Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 14 de mayo.- Con dos golazos de Charlyn Corral, las Tuzas del Pachuca teniendo una vez más como titular a la chetumaleña Viridiana Salazar, le ganaron 2-0 a las campeonas defensoras de las Rayadas del Monterrey, en el Juego de Ida de una de las Semifinales del Torneo Clausura Grita México 2022 de la Liga Femenil BBVA MX, mismo que se celebró la noche de este viernes en el estadio “Hidalgo” de la -Bella Airosa-.

Si bien es cierto que Esbeydi Viridiana Salazar Suaste, se fue en blanco durante los 78′ minutos que se mantuvo en la cancha, jugó un papel importante en el par de joyas realizadas por Corral, ya que la futbolista quintanarroense jaló las marcas, para que la mejor futbolista mexicana, hiciera las anotaciones de la victoria hidalguense.

En este compromiso “Virigol” fue ubicada por el estratega de las Tuzas, Juan Carlos Cacho, como atacante por derecha en un parado táctico de 4-3-3, junto a Lizbeth Ángeles y la goleadora Charlyn Corral. La jugadora caribeña fue sustituida a 12′ minutos del final del duelo por su compañera Alice Soto.

Luego de este juego Salazar Suaste, acumula en esta Liguilla tres juegos jugados, todos como titular con 251′ minutos y par de tarjetas amarillas. De igual forma a lo largo de su carrera, la camiseta #30 de las Tuzas, ha jugado 23 encuentros de Fase Final, de sus 161 partidos celebrados desde su debut el 28 de julio del 2017 con el Pachuca.

 

Ahora Viridiana Salazar y el cuadro hidalguense viajarán a Monterrey a buscar completar la obra ante las Rayadas a quienes enfrentarán en el duelo de Vuelta este próximo lunes 16 de mayo a partir de las 21:05 horas en el estadio “BBVA” de la -Sultana del Norte-. Mientras que en la otra Semifinal, las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León irán a Guadalajara también con ventaja de 2-0 para medirse a las Chivas Rayadas.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

RAM