junio 17, 2024 05:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 05:11

Miguel Portillo/ CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 24 DICIEMBRE.- Las futbolistas quintanarroenses que participan en la Liga MX Femenil han regresado al trabajo junto a sus equipos de cara al Clausura 2023 y una de las que más ha llamado la atención es la chetumaleña Viridiana Salazar Suaste que ha comenzado a tocar la pelota con las Tuzas del Pachuca en su readaptación tras su intervención quirúrgica por lesión.

El Club Pachuca Femenil informó que la delantera quintanarroense, la máxima goleadora del equipo va viento en popa en su recuperación, inclusive ha realizado trabajos de futbol con el resto de sus compañeras en la tercera semana de entrenamientos de pretemporada.

!Viento en popa va la readaptación de nuestra máxima goleadora Viri Salazar! En esta tercera semana de pretemporada ya hizo futbol con el resto de nuestras Tuzas.

La caribeña fue sometida a una intervención quirúrgica el pasado mes de octubre derivado de una lesión en el tobillo, por lo cual se perdió todo el resto del Torneo Apertura 2022.

Sin embargo, en su momento aseguró que volvería “más y mejor” para defender los colores de las Tuzas y es justo lo que busca ahora, regresar con mayor fuerza.

Después de casi tres meses que la alejó de las canchas, Viridiana Salazar regresa poco a poco al trabajo junto a sus compañeras.

“Contenta por regresar a la cancha, por empezar a patear un poco la pelota, empezar a incorporarme un poco más a los trabajos del equipo, tratando de prepararme de cara a la próxima temporada, pues paré prácticamente tres meses, un poco más, ha sido un camino un poco complicado, pero estoy muy motivada para lo que viene”, declaró.

La delantera de 24 años de edad, apenas disputó 485’ en el torneo pasado con el 35.93 por ciento  de los minutos posibles, apareció en nueve partidos, de los cuales estuvo en seis como titular con una anotación y una tarjeta amarilla.

Salazar Suaste no tiene una fecha estimada para regresar de lleno, pero ella está trabajando fuerte todos los días para poder reincorporarse por completo a las actividades del equipo y jugar un partido oficial.

“Espero que para el inicio del torneo pueda tener minutos, pero todo depende de mí evolución. Estoy retomando un poco el tema físico, que está siendo un poco complicado, porque son mis primeras semanas después de parar en tres meses”, agregó.

A pesar de las complicaciones que ha tenido con este aspecto en la preparación, la delantera caribeña a demostrado tener carácter porque sigue trabajando fuerte, consciente que le servirá para la competencia interna y será importante para ganarse un lugar en el cuadro titular.

Las otras jugadoras quintanarroense como la cancunense Norma Hernández Armenta también trabajan en las filas de las Rojinegras del Atlas para el siguiente torneo.

 

m.portillo@cambio22.com

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram