• Las dos futbolistas quintanarroenses vieron acción durante la jornada inaugural del Torneo Clausura 2024 de la Liga Femenil BBVA MX, en donde la goleadora chetumaleña jugó los 90′ minutos en el triunfo del Guadalajara 1-0 sobre Tijuana, mientras que la juvenil cancunense, actuó medio tiempo en el éxito de las Águilas 2-1 ante el Atlas

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 7 de enero.- Las dos máximas referentes del futbol femenil quintanarroense en la actualidad, que son Viridiana Salazar y Montserrat Saldivar, fueron titulares con sus respectivos equipos, durante el arranque del Torneo Clausura 2024 de la Liga Femenil BBVA MX, rama con la que se puso en marcha el nuevo año en todo el Futbol Mexicano.

Y es que será hasta este martes cuando comience ls Liga de Expansión BBVA MX, posteriormente el viernes 12 de enero será el arranque del máximo circuito con la Liga BBVA MX, además de la Segunda Vuelta del Torneo 2023-24 de la Serie A y Serie B en la Liga Premier MX, mientras que el 19 de enero lo hará la Liga de Tercera División Profesional (TDP).

Regresando a la Liga Femenil BBVA MX que inició este fin de semana el Clausura 2024, la chetumaleña Viridiana Salazar, ya tuvo su debut con las Chivas Rayadas del Guadalajara, aunque no pudo marcar gol, al tiempo que la cancunense Montserrat Saldivar, fue titular en el once de las Águilas del América.

Esbeydi Viridiana Salazar Suaste (Chivas)

Sin lugar a dudas, la salida de “Virigol” de las Tuzas del Pachuca fue sorpresiva, pero su ciclo en la institución hidalguense se cerró de forma exitosa, al dejar la marca histórica de goles para cualquier jugador (a) que haya vestido la camiseta a rayas azul y blanco, con un total de 87.

Pero esa salida, le permitió llegar a las Chivas, y este sábado jugó los 90′ minutos en el triunfo de su nuevo equipo 1-0 sobre las Xolos de Tijuana en la cancha del estadio “Akron” de Guadalajara, donde la delantera quintanarroense fue ubicada  como centro delantera, en un parado de 3-4-3, ordenado por el estratega argentino Antonio Marcelo Spinelli.

Con la llegada de Salazar Suaste, lss tapatías cuentan con un ataque muy sólido, toda vez que la futbolista oriunda de Chetumal, tuvo como compañeras a Adriana Iturbide por el lado izquierdo, y a la goleadora Alicia Cervantes por el sector derecho, quien por cierto al minuto 66′, marcó el tanto de la victoria.

De esta manera, Viridiana Salazar, jugó su partido número 204 como jugadora profesional de la Liga Femenil BBVA MX, de los cuales 170 han sido en fase regular y otros 34 en Liguilla, pero este fue el primero con el uniforme rojiblanco del Guadalajara.

Para la jornada dos del Torneo Clausura 2024, Viridiana Salazar y las Chivas Rayadas, visitarán el domingo 14 de enero a las Bravas de Ciudad Juárez, en territorio fronterizo.

Angelique Montserrat Saldivar Pavón (América)

Por su parte, la “Niña Maravilla” ha comenzado a sus escasos 17 años de edad, su sexto torneo en el máximo circuito del futbol femenil en México con las Águilas del América, llegando a un total de 35 juegos en ese lapso de tiempo y a dos mil 110′ minutos dentro de una cancha.

Además, este será para “Montse” su último año como menor de edad, ya que el próximo 20 de septiembre, cumplirá 18 años, sin dejar de lado, que hay una muy alta probabilidad de que juegue  su segundo Campeonato Mundial en su carrera, ya que en el 2022 vistió la playera de la Selección Nacional en la Copa del Mundo Sub-17 de la India y en este 2024, pudiera estar en Colombia para el Mundial Sub-20.

En el juego sabatino celebrado en las instalaciones americanistas de Coapa, en el que las Águilas le ganaron 2-1 a las Rojinegras del Atlas, Montserrat Saldivar, fue titular como volante por izquierda, en un parado de 4-5-1, ordenado por el director técnico español Ángel Villacampa.

Sin embargo, la cancunense Saldivar Pavón, fue relevada al arranque de la segunda parte, por la goleadora Kstty Martínez. Ahora, y tras estos primeros 45′ minutos del Clausura 2024, la de Cancún espera volver a jugar el próximo jueves 11 de enero, cuando el América viaja a Aguascalientes para enfrentar a las Centellas del Necaxa.

 

 

[email protected]
[email protected]

HBS