• La todavía tormenta tropical ha tenido un errático desplazamiento en las últimas horas, que acerca su trayectoria esperada hacia Cancún e Isla Mujeres, mientras se fortalece.

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 24 de septiembre.- A las 9 de la noche de este martes, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que sigue el fortalecimiento de la tormenta tropical Helene, que ha tenido un movimiento errático qué ha cambiado ligeramente su trayectoria para acercarla hacia Cancún e Isla Mujeres, en la costa norte de Quintana Roo.

Sin embargo, en su pronóstico todavía considera que el ojo no tocará tierra ni en Cancún ni en Isla Mujeres, pero sí pasará muy cerca de la costa noreste de Quintana Roo mañana, al atravesar el Canal de Yucatán, por lo que en ambos destinos se sentirán los efectos de lo que será un huracán categoría 1.

A las 9 de la noche el centro de Helene se encontraba a 185 kilómetros al este sureste de Cozumel  y 235 kilómetros al sur del extremo oeste de Cuba.

Presentaba vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora con rachas de 115 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el oeste noroeste a 19 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que se espera un giro hacia el noroeste más tarde esta noche, seguido de un movimiento general hacia el norte a partir del miércoles y continuando hasta el viernes.

Afirma que en la trayectoria de pronóstico, el centro de Helene pasará cerca de la costa noreste de la Península de Yucatán el miércoles, se moverá a través del este del Golfo de

México el miércoles y el jueves, y alcanzará la costa de Big Bend de Florida el jueves por la noche.

Además se pronostica un fortalecimiento adicional, y se espera que Helene se convierta en huracán el miércoles.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram