► Un grupo delictivo irrumpió en la comunidad de Cacao, Quintana Roo, durante la jornada electoral, amenazando al delegado

► Las autoridades respondieron, pero los sospechosos ya se habían retirado

► No se reportan heridos

 

Redacción/CAMBIO 22

Chetumal, 2 de junio.- Un hecho violento sacudió la comunidad de Cacao, al sur de Quintana Roo, durante la jornada electoral de hoy. Cerca de las 2 de la tarde, presuntos delincuentes arribaron a las urnas de esta comunidad para presentarse ante el delegado y amenazarlo, con el objetivo de evitar la compra de votos.

De acuerdo con los datos recopilados, personas presuntamente integrantes de un grupo delictivo llegaron al lugar a bordo de varios vehículos, vestidos con ropa táctica y cubriéndose el rostro. Según testigos, los delincuentes no desenfundaron ningún tipo de arma de fuego.

De inmediato, los hechos fueron reportados a través del número de emergencias 911, lo que provocó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional acudieran rápidamente a la comunidad. Sin embargo, los sospechosos ya se habían retirado del sitio cuando las fuerzas de seguridad llegaron.

La población quedó a la expectativa de lo que había sucedido. Hasta el momento, no se tiene información de personas lesionadas y, a pesar de este incidente, todo ha transcurrido con relativa normalidad posterior a los hechos.

Las autoridades continúan investigando el suceso para determinar la identidad de los responsables y garantizar la seguridad durante el resto de la jornada electoral.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram