• Tres patrullas de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes e intentaron mediar entre ambas partes, sin embargo, las discusiones escalaron hasta el punto de que cuatro personas quedaron encerradas dentro del predio, entre ellas una mujer embarazada.

 

  • Aunque los agentes insistieron en llegar a un acuerdo para evitar la violencia, tuvieron que retirarse momentáneamente para atender otra emergencia.

 

Redacción/CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO a 13 de octubre.— Un nuevo enfrentamiento por la posesión de un terreno en la colonia Victoria, también conocida como Plan de Ayala, desató un violento altercado la tarde del domingo, dejando como saldo a una mujer embarazada agredida y un amplio despliegue de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

El conflicto comenzó alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando vecinos reportaron al número de emergencias 911 una pelea entre dos grupos que se disputaban un lote ubicado en la calle 40 con 85. En el sitio, una de las partes aseguró contar con documentación inscrita ante el Registro Público de la Propiedad (RPP), mientras que la otra presentó un documento de posesión emitido por Catastro Municipal, pero sin la firma del titular de la dependencia.

Tres patrullas de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes e intentaron mediar entre ambas partes, sin embargo, las discusiones escalaron hasta el punto de que cuatro personas quedaron encerradas dentro del predio, entre ellas una mujer embarazada. Aunque los agentes insistieron en llegar a un acuerdo para evitar la violencia, tuvieron que retirarse momentáneamente para atender otra emergencia.

Minutos después, la mujer embarazada comenzó a sentirse mal y pidió que la dejaran salir. Al intentar quitar el candado de la reja, fue agredida físicamente por una mujer identificada como Elsi “N”, lo que provocó que familiares de la víctima pidieran nuevamente apoyo a las autoridades.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron para brindarle atención médica y posteriormente la trasladaron al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, donde se confirmó que su estado de salud era estable.

El segundo llamado de emergencia derivó en un operativo conjunto de la Marina, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal —a través del grupo táctico Jaguar— y la Policía Municipal, quienes llegaron al lugar para contener los ánimos y evitar mayores enfrentamientos.

Tras varias horas de diálogo, las autoridades acordonaron el terreno y lo aseguraron bajo resguardo policial, en tanto las partes involucradas deberán presentar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) los documentos que acrediten la propiedad legítima.

Durante la madrugada del lunes, se abrió la carpeta de investigación FGE/QROO/FVZC/UAT/10/634/2025 por el presunto delito de privación de la libertad personal y lo que resulte, en agravio de cuatro mujeres.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado