• Dos delincuentes armados irrumpieron en el sitio y encañonaron a varios adultos mayores

 

  • No hay detenidos y dos viejitos fueron atendidos por paramédicos debido a una crisis nerviosa.

 

CHETUMAL, 7 de febrero. – Al menos 50 mil pesos fueron hurtados con violencia a varias personas adultas mayores en las inmediaciones de la colonia Solidaridad. Fueron amagados con arma de fuego y robados.

La información recabada señala que, minutos después de las 2:00 de la tarde, el centro de emergencias fue informado que, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Raudales entre Nizuc y SacXan. El lugar es un punto de pago de la red de la empresa Compartamos Banco.

Las llamadas de desesperación de los ancianos que fueron asaltados y de taxistas que pasaban por el lugar y los auxiliaron, policías, así como, paramédicos llegaron al lugar atendiendo a un par de ellos.

En medio de la crisis nerviosa, le compartieron a los oficiales que se encontraban esperando turno para realizar los pagos correspondientes a la fecha, de la red de pagos de la empresa Compartamos Banco, cuando de pronto, llegaron los bandidos y los sometieron apuntándoles a la cara.

Obligaron a los adultos mayores a ingresar a uno de los cuartos del domicilio y los encerraron luego de despojarlos de diferentes cantidades de dinero en efectivo. También hurtaron el dinero que se había recaudado en el sitio.

Luego de apoderarse de su cuantioso botín los delincuentes se fugaron para evitar ser capturados. Hasta el momento se desconoce con precisión la cantidad robada, pero se sabe que es superior a los 50 mil pesos.

No hay detenidos por este terrible y angustiante suceso. Los residentes de la comunidad indicaron que tiene aproximadamente dos años que la empresa abrió ese punto de pago de la red en la colonia, sim embargo, de unos meses a la fecha, los negocios de la zona han sufrido asaltos a mano armada y las autoridades parece no hacer nada al respecto.

Los habitantes expresaron su preocupación debido a la falta de garantías del gobierno estatal para brindar seguridad a sus familias y comercios cercanos. Cabe mencionar que, el lugar no contaba con medidas ni cámaras de seguridad. Una casa frente al sitio de los hechos puede ser la clave para que las autoridades consigan imágenes de los malhechores, pues cuenta con cámaras de vigilancia.

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado