Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 3 de septiembre.- Un botín consistente en dinero en efectivo y alhajas, además de otros objetos de valor, se llevaron unos ladrones con lujo de violencia la mañana de hoy de un predio de la calle 8 con 25 de la colonia San Felipe, al lado de la comisaría de Chichí Suárez.

La familia afectada es de origen cubano, y se pidió la intervención de las autoridades para iniciar con las investigaciones correspondientes. De acuerdo con el testimonio del dueño de la vivienda, él y su familia dormían cuando de pronto entraron a la casa cuatro jóvenes a quienes identificó como yucatecos, los delincuentes los amenazaron con cuchillos. Acto seguido, los intrusos lo amarraron de pies y manos y también al resto de su familia, para luego apoderarse de dinero, alhajas, objetos diversos, y posteriormente escaparon.

Tras liberarse como pudo, el cubano avecindado en Mérida pidió apoyo de las autoridades, llegando hasta el predio elementos de la SSP, así como personal de la Policía Estatal de Investigación y Fiscalía General del estado para iniciar con las indagatorias.

Asimismo, se dio un operativo de seguridad por la zona tratando de dar con los autores del atraco, y se revisarán cámaras de seguridad cercanas para ubicarlos y saber cómo los delincuentes llevaron a cabo el delito.

reporteroluistamayo@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram