mayo 20, 2024 00:10

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 00:10

Rafael García/CAMBIO22
Cancún, Quintana Roo a 12 de abril del 2023. El presidente de la Canirac en Cancún, Julio Villareal, declaró que en la Semana Santa no se cumplieron con las expectativas que tenían los restauranteros, al no acudir los visitantes a los restaurantes como se había esperado, esto al parecer por la pérdida del poder adquisitivo o por la violencia que se vivió en la ciudad al inicio de la temporada vacacional.

“Si se sintió una situación muy desesperante, porque esperábamos con ansias estas vacaciones y no fue lo que realmente esperábamos; las proyecciones que teníamos comentamos que andaríamos del 85 al 90 y en fin de semana al 100, pero de jueves a domingo anduvimos por un 85 y 90 en promedio, por lo que no llegamos a las expectativas”, expresó en entrevista el presidente de los restauranteros, al término del Foro Turismo Medico en Cancún, que se realizó en un hotel de la ciudad.

Sobre el motivo del porque no se llegaron a las expectativas que se tenían del citado periodo vacacional; el entrevistado comentó que podría ser la violencia que se verificó en el inició  de esta temporada vacacional  y al deterioro de la economía de los turistas.

“Hay muchos factores uno de ellos puede ser el poder adquisitivo, otro y digo tal vez, porque no estoy seguro, es que los turistas no hayan salido de sus hoteles por el tema de la seguridad, ya que tuvimos un altercado (homicidio de cuatro personas) en el inició de las vacaciones cerca del hotel Fiesta Americana Condesa; yo creo que esto podría tener algo que ver con eso, de que el turista no este saliendo a los restaurantes y la gente este asustada y eso puede repercutir en el consumo”, admitió el entrevistado.

Añadió que en esta ocasión no hubo tanta afluencia de comensales en comparación a las vacaciones de verano; además que en este periodo vacacional a comparación del año anterior bajo mucho.

“Yo creo que también podría ser el tema del poder adquisitivo, y el tema de la seguridad, lo cual no lo podemos tapar con un dedo”, reconoció.

Al final, el entrevistado declaró que es muy lamentable que se estén dando hechos delictivos en el interior de los restaurantes como el que sucedió en Tulum.

“Desafortunadamente no somos los únicos los afectados, se han suscitado en otros lugares, pero sigue habiendo mucha delincuencia, y yo creo que los tres niveles de gobierno tiene que tomar cartas en el asunto, porque ya lo pedimos a través del Consejo Coordinador Empresarial donde expresamos que necesitamos que regrese la paz a este Quintana Roo que tanto queremos”, terminó.

 [email protected]
GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com