Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 10 de febrero.- La espiral de violencia en Campeche continúa en ascenso, este domingo fue ejecutado un hombre en una comunidad del municipio del Carmen; durante el fin de semana pasado fueron asesinados al estilo sicarial tres personas del sexo masculino en Carmen y Campeche sin que haya personas detenidas.

Suman tres personas ejecutadas en lo que va de febrero, nueve en el 2025 y 180 de enero del 2022 a la fecha, en toda la geografía estatal y con un incremento constante por año.

La última víctima fue identificada como, R. del C.G.C, de 44 años, quien recibió al menos dos disparos en la cara y otros más en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas del domingo 9 de febrero, cuando conducía su motocicleta con dirección a su domicilio ubicado en el rancho “Las Nubes”, situado en el poblado Carlos V, a la altura del kilómetro 227 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega.

Testigos revelaron que se le acercaron sujetos en motocicleta cuando se encontraba a la salida de la comunidad de “El Quebrache” de la junta municipal de Francisco Villa, Mamantel, del municipio del Carmen, Campeche.

Le dispararon a quemarropa en varias ocasiones, quedando el cuerpo junto a su motocicleta. La víctima era casada y dejó en la orfandad a un menor a 18 años.

La escena del crimen fue acordonada por la Policía Municipal hasta la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Instituto de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), estos últimos quienes levantaron el cuerpo.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro para la autopsia de Ley, determinar la causa de la muerte y finalmente entregarlo a sus familiares para la inhumación correspondiente.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) ha mantenido hermetismo en torno a este y los otros dos asesinatos del fin de semana, por lo que se desconoce los móviles ni si están relacionados con la venta de drogas o el cobro de derecho de piso.

Incidencia de fin de semana

El viernes 7 de febrero, René G.V., directivo de empresa que brinda servicio a Pemex, fue asesinado de tres balazos, en la entrada del club de yates, “Marina Bucaneros”, de Ciudad del Carmen.

Un día después, el sábado 8, H.A.L., de 63 años, alias “El Ratón”, fue abatido de al menos cuatro disparos en la puerta de su casa en la calle 5 de Mayo en la invasión Sinaí de la capital campechana.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

jfcb

WhatsApp Telegram
Telegram