junio 17, 2024 05:01

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 05:01

 

  • Al menos 16 aspirantes decidieron dejar su campaña por temor o amenazas del crimen.

 

Redacción/ CAMBIO 22

CHILPANCINGO. Un total de 16 candidatos a puestos de elección popular renunciaron a la contienda en Las Vigas y Teloloapan, y otros cuatro suspendieron sus actividades proselitistas en Chilpancingo, Acapulco y Apaxtla debido a la inseguridad en esos municipios del estado de Guerrero y a las amenazas que han recibido.

La última renuncia ocurrió ayer, cuando los ocho abanderados de Movimiento Ciudadano al Ayuntamiento del nuevo municipio de Las Vigas, en la Costa Chica de Guerrero, se bajaron de la contienda electoral al denunciar que no existen “las condiciones necesarias”para participar en las elecciones.

“Decidimos detener definitivamente nuestra campaña, lo hacemos porque no existen las condiciones necesarias para seguir caminando hacia el domingo 2 de junio”, indicó la dirigencia municipal de MC.

La planilla era encabezada por Thalía Mejía Molina, quien buscaba la presidencia de Las Vigas, junto con Feliciano Molina, aspirante a síndico procurador y quien fue uno de los promotores de la creación de Las Vigas como municipio, lo cual fue aprobado por el Congreso de Guerrero el año pasado.

En enero pasado, Julián López Galeana, coordinador operativo estatal de MC, dijo en entrevista con El Sol de Acapulco que sólo postularía 64 candidatos para alcaldías, de las 84 con las que cuenta Guerrero, debido a las condiciones de riesgo e inseguridad, y que eran municipios de las regiones de Tierra Caliente y Norte donde no tendrían presencia.

El 15 de mayo, ocho candidatos que buscaban integrar el Ayuntamiento de Teloloapan por el partido Fuerza por México, renunciaron debido a que hubo amenazas de grupos delincuenciales.

En Apaxtla, municipio ubicado en los límites de la región Norte con Tierra Caliente, el candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía, Juan Salgado Santana, suspendió su campaña tras ser interceptado por un comando, que lo amenazó para que se bajara de la contienda.

El pasado jueves, en Acapulco, restos humanos de siete personas fueron abandonados en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, y entre las víctimas se encontraba Aníbal Zúñiga Cortes, candidato a regidor por la alianza PRI-PAN-PRD para integrar el ayuntamiento de Coyuca de Benítez.

 

Fuente:  El Sol De México

redaccionqroo@cambio22.mx

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram