Redacción/CAMBIO 22
De nuevo personal de clínica clandestina violan los sellos de clausura impuesto por autoridades municipales para ocupar el predio.
Lo que parece una complicidad con funcionarios del Ayuntamiento de BJ, está tarde personal que laboraba en la clínica Biomédica acusada y calificada como vecinos de una clínica clandestina, volvieron a ocupar el inmueble pese a estar clausurado por la dirección de Fiscalización del Ayuntamiento Cancunense.
En sendos video que hicieron llegar a la redacción de CAMBIO 22, se plasma la prepotencia y el clima de amenazas que emplean en contra de los vecinos residentes del lugar.
Apenas días atrás la Dirección de Fiscalización Municipal había clausurado de “manera definitiva” la clínica “Biomedi-Clínica Cancún”, la cual funcionaba de manera irregular en una casa particular en la cerrada Calcetoc, en el Fraccionamiento Lomas de Virreyes en la Supermanzana 50 de Cancún, la mañana de hoy.
En ese entonces la La noticia la dio a conocer, Enrique Ramos García, representante de las 20 familias afectadas en un video que nos hizo llegar a la redacción de Cambio 22, en el que explica el suceso y da gracias a las autoridades por clausurar con dos sellos la entrada principal de la vivienda acondicionada como centro hospitalario.
En el video que fue grabado con un celular por Ramos García se puede ver las dos puertas principales de la casa que luce con sellos de clausura.
“Finalmente, vemos clausurada lo que parecer ser definitivamente; lo que fue una clínica clandestina, creemos que esto es ya el cierre definitivo por los sellos que tiene en las rejas; fueron tres años de lucha, verdaderamente nos hubiera gustado que la autoridad hubiera sido más oportuna”, expresó.
Agregó que siempre se opusieron a que la casa se convirtiera en un negocio particular desde que se enteraron de lo que se iba a convertir, ya que en el lugar solo viven familias, por lo que se opusieron a que laborara como una clínica.
Finalmente, Enrique Ramos García agradeció a las autoridades correspondientes por la clausura del lugar, sin embargo, agregó que todavía hay denuncias pendientes en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los representantes del citado negocio por agresiones contra varios vecino en las que incluyen amenazas y acoso.
“Lo que queremos es que la autoridad judicial haga lo suyo y que verdaderamente castigue a esta gente, que lo único que vino hacer aquí es causarnos daño”, concluyó.
Como se recordará, este medio de comunicación publicó puntualmente las denuncias que realizaron los afectados desde el inició del problema, hasta la última que fue hace unos días; en la que que habitantes del lugar exigían el cierre definitivo de lugar, ya que las autoridades solo lo habían realizado de manera parcial y todavía el negocio recibía a pacientes.
después de una lucha de tres años desde julio del 2019, fecha en que compraron la casa y empezaron a remodelarla los dueños, pero para habilitarla como una consultorio y recibir pacientes con la complacencia de las autoridades.
Lucha en la cual hubo amenazas, agresiones y acoso por parte de los encargados de la clínica, por lo que se presentaron denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra; Iván Rivera Morales, María Robles García y José Robles Hernández por los delitos mencionados de parte de los agraviados; Enrique Ramos García, Roció Sosa Gutiérrez y Mercedes Cordero, averiguaciones previas que siguen su curso.
Pese a todo ello, tal parece que se trató de una farsa pues hoy por la tarde rompieron los sellos de clausura y ocupar nuevamente el predio mencionado en dónde ha funcionado de manera irregular una clínica clandestina como ha documentado oportunamente el diario CAMBIO 22.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GCH