Redacción/CAMBIO 22

El madridismo está unido en pro de Vinícius Jr. y así lo demostró desde la previa del partido contra el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu.

Y es que los aficionados del Real Madrid, con pancartas, cánticos y porras para el camisa 20, demostraron su rechazo enérgico a los lamentables ataques racistas de los que ha sido víctima el brasileño durante ya varios años.

El apoyo para Vini Jr. fue total desde la grada y también por parte de sus compañeros de equipo y colegas de profesión, quienes posaron unidos para enviar al mundo el mensaje “Racistas fuera del futbol”.

Por si fuera poco, los jugadores del Real Madrid saltaron a la cancha con el dorsal de su compañero mientras desde la grada sur del inmueble se desplegaron las palabras “Vinícius somos todos. Basta ya”.

Vinícius Jr., presente en la cancha del Bernabéu mientras los futbolistas merengues posaban de espaldas frente a las cámaras para lucir el 20 del brasileño, aplaudió los gestos de apoyo y cariño por parte de los fanáticos para después subir al palco de honor y presenciar el duelo contra el Rayo Vallecano al lado del presidente Florentino Pérez.

Después, al minuto 20 del partido todo el Santiago Bernabéu coreó el nombre del atacante merengue para dejar en claro, una vez más, su apoyo incondicional para quien posiblemente es uno de los tres mejores futbolistas en la actualidad.

¿POR QUÉ NO JUGÓ VINÍCIUS JR. CONTRA EL RAYO VALLECANO?

Pese a que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) le retiró la tarjeta roja a Vinícius Jr., el futbolista del Real Madrid no jugará el partido contra el Rayo Vallecano.

El brasileño, que por sí solo logró que los reflectores del mundo entero se posaran sobre el racismo en España y el balompié ibérico, se perderá el duelo en el Estadio Santiago Bernabéu debido a que no se ha recuperado de molestias en la rodilla izquierda que incluso le obligaron a ejercitarse por separado durante el entrenamiento previo.

Vini Jr. no estaba entre la lista de convocados porque el Real Madrid anticipaba un partido de sanción por la expulsión del camisa 20 en Mestalla, pero tras conocerse la resolución del Comité de Competición, muchos esperaban ver al virtuoso delantero vestido de corto en el césped del Bernabéu.

 

Fuente: Fox Sports

[email protected]

MRM