Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 18 de marzo.- Como Emmanuel O.M. fue identificado el sujeto que fue ejecutado con siete disparos, dos de ellos en la cabeza, quien llevaba al menos 24 horas como no localizado y cuyo cuerpo encontraron en un camino de terracería, la tarde de este lunes, en las inmediaciones del balneario popular de Kin Ha de la capital campechana.

La mayoría de los impactos de bala los presentó en el cuerpo, mientras que en la cabeza tenía dos de ellos. El hombre contaba con 37 años y fue identificado como vecino del 7 de Agosto, de la ciudad capital.

Fuentes no oficiales señalaron que desde el domingo 16 de marzo su pareja sentimental no sabía nada de él, por lo que acudió a reportarlo ante las autoridades ministeriales, pero después se retiró abruptamente en medio del proceso del “levantamiento de datos”.

Emmanuel fue relacionado con la venta de narcóticos en el sitio donde vivía, así como en otros puntos de la capital campechana.

El cuerpo fue encontrado, la tarde del lunes 17 de marzo por un hombre que iba a buscar leña, en un camino de brecha a 500 metros de la avenida Siglo XXI de la Unidad Habitacional de Siglo XXI.

En la escena del crimen fueron encontrados dos casquillos percutidos, al parecer de los disparos que le dieron en la cabeza para rematarlo. Los primeros reportes señalaron que habría sido baleado en otro sitio y arrojado su cuerpo en medio del camino.

Los casquillos percutidos eran calibre 9 milímetros, los cuales serán analizados por el personal de Laboratorio de Balística de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

La carpeta de investigación por homicidio calificado es integrada por el personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto.

Hasta el momento la FGECAM no ha brindado información oficial sobre la ejecución y mucho menos si la víctima estaba reportada como no localizada, como señalaron algunas fuentes policíacas.

La ejecución de Emmanuel es la segunda de marzo y la 16 en lo que va del 2025; la espiral de violencia continúa en aumento, mientras que el gobierno de Layda Elena Sansores San Román pretende minimizar y hasta normalizar la incidencia en asesinatos al estilo sicarial.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM