Redacción / CAMBIO 22

Cancún, 4 de diciembre. – La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, mediante la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva para Juan Pablo “N”, por su probable participación en el delito de extorsión, en agravio de una víctima en el municipio de Benito Juárez.

El imputado fue detenido en la ciudad de Mérida, Yucatán, gracias a la coordinación entre las fiscalías de ambos estados, y posteriormente trasladado a Quintana Roo para enfrentar la justicia.

De acuerdo con las investigaciones, la extorsión se originó luego de que la víctima estableciera contacto con Juan Pablo “N” a través de un sitio web.

Posteriormente, el imputado comenzó a ejercer presión y exigencias económicas, amenazando con divulgar información personal de la víctima si no realizaba los pagos solicitados.

El esquema de extorsión incluyó múltiples exigencias. Inicialmente, el agresor solicitó tres mil pesos, los cuales fueron depositados.

Días después, exigió la misma cantidad nuevamente y, ante la falta de liquidez de la víctima, solo pudo obtener mil 800 pesos.

La situación se agravó cuando el imputado volvió a contactar a la víctima para exigir 20 mil pesos, bajo la advertencia de que enviaría las conversaciones comprometedoras a sus familiares si no se cumplía con el pago.

Tras la denuncia, la Representación Social logró obtener una orden de aprehensión contra Juan Pablo “N”.

Luego de la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o lo que dure el proceso judicial.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado