Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 6 de febrero. – La Fiscalía General del Estado logró que un juez dictara el auto de vinculación a proceso en contra de dos personas, por su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación por prostitución ajena, tras operativos realizados en este municipio.

Los ahora imputados, identificados como Guillermo N y Raquel Rubí N, fueron capturados durante un cateo ejecutado en un establecimiento nocturno ubicado sobre la avenida Bonampak, en la supermanzana 75.

En el lugar, las autoridades rescataron a cinco mujeres, cuatro de ellas de nacionalidad mexicana y una de origen guatemalteco, quienes eran presuntas víctimas de este delito.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, Guillermo N se desempeñaba como el encargado del bar y era quien presuntamente contactaba a las víctimas para explicarles sus labores, que incluían servicios como meseras, ficheras y sexoservidoras. Por su parte, Raquel Rubí N trabajaba como cajera del lugar.

Las indagatorias señalan que se cobraban 200 pesos por cada bebida, lo cual permitía a los clientes interactuar físicamente con las mujeres, mientras que los servicios sexuales tenían un costo de 2 mil pesos.

Tras analizar los datos de prueba presentados, el Juez de Control determinó vincular a proceso a ambos detenidos y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa mientras concluye el proceso judicial.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram