Redacción/CAMBIO 22 

PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 6 de diciembre de 2023.- Por medios de investigaciones y datos que se encuentra bajo pruebas por parte de una víctima que fue objeto de violencia Vicaria en Playa del Carmen, las autoridades del estado consiguió a través de la Fiscalía General de Quintana Roo la vinculación a proceso de una persona por su probable participación en el delito antes mencionado.

Se dió a conocer que la Fiscalía General del Estado obtuvo pruebas suficientes ante los hechos que le imputan a Jaime Alberto “N” ocurrieron el 19 de septiembre de 2022.

El personal que labora en este delito y en la materia Judicial con la Fiscalía General de Quintana Roo, tras presentar datos suficientes de prueba, consiguió de la autoridad judicial la vinculación a proceso de Jaime Alberto “N”, probablemente responsable por la comisión de hechos que pudieron ser constituidos por el delito de violencia vicaria, en agravio de una persona del sexo femenino de identidad reservada.

Con base en los hechos, el 19 de septiembre de 2022, en el domicilio ubicado en calle Jacanas del fraccionamiento Villas del Sol de este municipio, el imputado, aprovechando un acuerdo que tenía con la víctima, se llevó a la menor hija de ambos, con la promesa de entregarla tres días después, pero ya no la regresó.

La Fiscalía Especializada en Combate al Delito Contra la Mujer y Delitos Sexuales, presentó los datos de prueba recabados, por lo que, tras los alegatos respectivos, consiguió la vinculación a proceso en contra de Jaime Alberto “N”.

Además, se le impuso como medida cautelar la presentación periódica ante el Juez, la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse o ciertos lugares, así como la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas u ofendidos o testigos, siempre que no se afecte el derecho de defensa.

redaccionqroo@diariocambio22.mx​

GCH