marzo 4, 2024 16:13

16.976 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO, 28 de mayo.- Un juez de control del estado de Quintana Roo dictó la vinculación a proceso de José P, por su probable participación en el “levantón” de un hombre en Felipe Carrillo Puerto, siendo la cuarta persona que ha quedado sujeta a juicio por el mismo caso.

Los primeros actos de investigación indican que el 5 de octubre de 2022, el imputado, en compañía de otras personas, probablemente privaron de la libertad a la víctima, a quien sometieron y subieron por la fuerza a un vehículo, llevándola con rumbo desconocido, mientras eran escoltadas por una segunda unidad, hechos que fueron reportados en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El Fiscal del Ministerio Público, con base en la denuncia, inició la carpeta de investigación a la que incorporó datos de prueba, y en audiencia solicitó y obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de José P por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de una víctima del sexo masculino, además de imponerle la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa.

La representación social dispondrá del plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe destacar que el imputado ya estaba recluido en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, por su probable relación en otra carpeta de investigación, por el delito de robo calificado.

Como se había señalado, José P es la cuarta persona sujeta a proceso en este mismo delito, ya que en marzo de este año la representación social también logró la vinculación a proceso de Gilberto H, José S y Uriel C, por su probable participación en el suceso mencionado.

 

 

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com