marzo 1, 2024 09:56

17.046 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Un juez vinculó a proceso por el delito de tráfico de personas agravado a seis personas presuntamente relacionadas con un tráiler localizado en San Antonio, Texas, en el que fueron localizados decenas de migrantes muertos, entre ellos, mujeres y niños.

En un comunicado emitido por la Fiscalía General de la República (FGR) se detalla que los implicados en este caso se trata de Melesio “N”, Hermelindo “N”, Adrián “N”, Yoana “N”, Shayla “N” y Jessica “N”.

A los seis detenidos, el juez les impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada.

El 27 de junio de 2022 un tractocamión abandonado fue hallado en Quintana Road, San Antonio, en el que fueron encontrados un total de 53 migrantes muertos, de los cuales 40 eran hombres y 13 mujeres.

De acuerdo con los reportes, los migrantes fallecieron a causa del intenso calor dentro del tráiler

En las labores de identificación de los fallecidos participó la Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar (BCMEO), Texas.

En conferencia de prensa del 29 de junio del año pasado, Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el tráiler en donde fueron hallados los cuerpos de los migrantes que murieron asfixiados pasó por dos retenes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) sin que las personas al interior del transporte fueran identificadas.

Pro su parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos detalló que el chófer del tráiler, Homero Zamorano proveniente de Brownsville y quien se hizo pasar por una víctima, fue acusado por el cargo de contrabando de extranjeros con resultado de muerte, además informó que había tres personas más detenidas.

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com