Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 27 de diciembre. – Un Juez de Control vinculó a proceso penal a Isaí Eduardo N, por su probable participación en el delito de secuestro agravado, en perjuicio de una víctima de identidad reservada.

Al imputado se le señala de haber participado en hechos ocurridos el 19 de diciembre de 2019, cuando un hombre fue privado de la libertad del lugar donde trabajaba, hasta donde llegaron dos sujetos con armas de fuego tipo revólver, quienes lo abordaron y con amenazas lo subieron a un automóvil.

Posteriormente, los presuntos secuestradores se comunicaron con el padre de la víctima, para exigir el pago de un millón de pesos por el rescate.

Derivado de las pesquisas de la Policía de Investigación, se tuvo conocimiento de la participación de Isaí Eduardo “N” como conductor del vehículo en el que se llevaron a la víctima; y a través del geolocalizador de este fue posible detenerlo por portación de arma de fuego.

En audiencia, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión consiguió que un Juez de Control lo vinculara a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años o lo que dure el proceso.

 

 

[email protected]

JFCB