Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 30 de septiembre.- Un hombre acusado de homicidio calificado y robo agravado fue vinculado a proceso por el Juez de la causa en Puerto Morelos. La representación social dispone de un plazo de tres meses para el cierre de la investigación y el imputado permanecerá en prisión lo que dure el proceso.

La información obtenida indica que vincularon a proceso de Andrés “H” por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y robo agravado en contra de una víctima del sexo masculino, derivado de la carpeta administrativa 656/2022.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el 21 de septiembre pasado, el imputado ingresó al domicilio de la víctima, en el municipio de Puerto Morelos, y con un arma blanca le causó lesiones en diferentes partes del cuerpo.

La víctima, antes de perder la vida, logró identificar al probable participante de este hecho, quien junto a otras personas, dijo, sustrajo diversos aparatos electrodomésticos de la vivienda.

Fiscales del Ministerio Público iniciaron la carpeta de investigación en la que reunieron datos de prueba y la evidencia científica, por lo que solicitaron y obtuvieron de un juez de control la vinculación a proceso por los delitos antes citados.

La representación social dispondrá del plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, en tanto, el acusado permanecerá en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso judicial.

 

[email protected]

RHM