Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 24 de septiembre.- Vinculan a proceso de Edgar “G”, por su probable participación del delito de feminicidio en agravio de una persona del sexo femenino, relacionado en la carpeta administrativa 705/2022.

Aparentemente el pasado 19 de este mes, ante un Fiscal del Ministerio Público, el imputado denunció la desaparición de su pareja conyugal, de quien informó, un día antes, en la madrugada, había salido de su vivienda a otra localidad y desconocía su paradero.

Tras la denuncia, la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, activó la cédula de búsqueda y localización Protocolo Alba Quintana Roo.

Como resultado de la práctica de diversos actos de investigación, se pudo conocer que la información aportada por el imputado no coincidía con los datos de prueba obtenidos con motivo de la investigación.

En tal sentido, se practicaron diversas técnicas de investigación que permitieron acreditar la probable participación de Edgar “G” en el feminicidio de su pareja sentimental, cuyo cuerpo fue localizado en el rancho denominado Chalauite, ubicado a aproximadamente 800 metros del poblado de Rovirosa sobre la carretera estatal La Unión-Ucum, al sur de la entidad.

La representación social, con base en lo anterior, solicitó y obtuvo del órgano jurisdiccional la orden de aprehensión que fue cumplimentada por la Policía de Investigación.

Fiscales especializados en el delito de feminicidio, en audiencia inicial de formulación de imputación por cumplimiento del mandamiento judicial, con los datos de prueba aportados, obtuvieron la vinculación a proceso del imputado, además de imponerle la prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso.

La representación social dispondrá de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre