Redacción/CAMBIO 22

Playa del Carmen, 16 de julio. – Un Juez de Control vinculó a proceso a Mario “H” y Juana “D”, por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral, en agravio de 20 menores de edad.

Las víctimas eran niñas, niños y adolescentes de entre 1 y 17 años de edad, todos originarios de Chiapas y el pasado 19 de junio, un adolescente logró denunciar lo que ocurría ante autoridades ministeriales.

Fue así que la Fiscalía General del Estado solicitó una orden de cateo la cual fue cumplimentada el 12 de julio, por agentes de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional, logrando la captura de Mario “H” y Juana “D”.

Los ahora imputados fueron señalados por las víctimas de obligarlos a trabajar como vendedores de marquesitas, raspados, gorras y otros productos, en jornadas de las 8:00 a las 20:00 horas en diversos cruceros de Playa del Carmen, por un supuesto pago de por medio, el cual nunca recibieron, ya que les decían que les guardarían el dinero o se lo enviarían a sus padres, sin que ellos tuvieran esa certeza, por lo que al ser explotados laboralmente fueron rescatados.

A través de la Unidad de Investigación en Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, Mario “H” y Juana “D” quedaron vinculados a proceso, a la vez que el juez de control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de conceder un plazo para el cierre de la investigación.

 

[email protected]

GCH