mayo 22, 2024 09:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 09:49

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 13 de abril.- Jueces de control vincularon a proceso penal a ocho sujetos, por su presunta relación en hechos que pudieran ser constitutivos del delito de violencia familiar, en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez.

En el municipio de Othón P. Blanco, fueron seis sujetos vinculados a proceso:

A Gerardo “N”, quien entre los años 2018 a 2023 presuntamente agredía a la víctima de manera verbal, pero después pasó a las agresiones físicas; el Juez de Control le impuso, además, las medidas cautelares de prohibición, de concurrir a determinadas reuniones o aproximarse a ciertos lugares, así como de acercarse o comunicarse con determinadas personas.

Del mismo modo, Aldo “N” fue vinculado, por el presunto delito de violencia familiar, ya que desde el año 2008 agredía física y verbalmente a su pareja sentimental, obligándola a tener relaciones sexuales; el Juez determinó también la prohibición de acercarse a la víctima.

José Alfredo “N” fue vinculado a proceso por presunta violencia familiar, por hechos ocurridos en marzo de 2024 en el domicilio de la víctima, a quien exigió una cantidad de dinero o la “golpearía”.

Por ello, el Juez de Control dictó la suspensión condicional del proceso y tratamiento médico y psicológico para el agresor.

En otro caso, Felipe Alejandro “N” fue vinculado por hechos ocurridos en diversas fechas del año 2023, ejerciendo violencia psicológica hacia su pareja sentimental, humillándola en diversas ocasiones. Actualmente se encuentran divorciados.

Wilberth Alonso “N” es señalado por sucesos ocurridos el 22 de diciembre de 2023, cuando agredió físicamente a una víctima de identidad reservada, por lo que un Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, otorgándole tres días hábiles de plazo para su presentación de manera voluntaria al Centro de Reinserción Social.

Asimismo, Douglas “N” fue vinculado por violencia familiar y privación ilegal de la libertad en agravio de una víctima, por hechos sucedidos el 29 de marzo de 2024, cuando el ahora imputado no la dejó salir de su domicilio durante tres días, la víctima logró escaparse y reportó lo ocurrido, mencionando que anteriormente la agredía física y verbalmente. Por ello, el Juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Por su probable relación en el mismo delito de violencia familiar, Néstor Iván “N” fue vinculado en el municipio de Solidaridad, por hechos ocurridos el 1 de abril del año en curso, cuando este sujeto fue reportado por amenazar a la víctima y agredir verbalmente a otra; el Juez impuso una orden de alejamiento.

El último vinculado es Román “N”, en el municipio de Benito Juárez; él fue procesado por un reporte de violencia familiar hacia su expareja, a quien presuntamente agredió físicamente.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com