• Un juez de control acepta las pruebas de la Fiscalía por el asesinato de la hermana del futbolista Carlos Salcedo y determina dos meses para el desahogo de la investigación

 

Reducción/ CAMBIO 22

Un juez de control determinó vincular a proceso a Miguel Ángel “N”, alias “El Pecas”, y José Iván “N” por su probable participación en el homicidio de Martha Paola Salcedo, hermana del futbolista Carlos Salcedo, ocurrido el pasado 29 de junio en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

En audiencia celebrada este martes, el Ministerio Público aportó datos de prueba contra estos individuos, mismos que fueron aceptados por la autoridad judicial que determinó iniciarles el proceso legal para desahogar las pruebas y estableció dos meses para el cierre de la investigación.

Del mismo modo, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que ambos presuntos delincuentes se mantendrán en la cárcel mientras se realiza este proceso.

¿Cómo ocurrió el asesinato de Martha Paola Salcedo?

Ambos individuos son investigados por los hechos perpetrados el pasado 29 de junio, cuando la víctima fue privada de la vida por disparos de arma de fuego, supuestamente al resistirse a un asalto tras acudir a un circo en compañía de su hijo.

La mujer, de 33 años, acudió el día de su deceso en compañía de su hijo de cuatro años de edad y la cuidadora del mismo al “Gran Circo Bardum”, en la avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia El Arenal, en Huixquilucan.

De acuerdo con el relato recabado por la Fiscalía, al concluir el espectáculo se dirigieron a abordar un vehículo tipo Tahoe color blanco, momento en el que dos hombres que tripulaban una motocicleta se aproximaron al estacionamiento, uno de ellos descendió y la amagó con un arma de fuego para quitarle sus pertenencias y ante la resistencia de la víctima, accionó el arma en su contra.

El acta médica y dictamen de necropsia permitieron indican que la víctima presentó tres lesiones y que la causa de muerte fue producida por un disparo en la región del tórax, que le provocó laceración en el pulmón derecho.

 

Fuente: El Heraldo

[email protected]

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre