Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 30 de marzo. –Un juez de control determinó vinculación a proceso en contra de Javier “A” por su probable participación en los delitos de violencia familiar y violencia digital en agravio de una persona del sexo femenino de identidad reservada, derivado de la carpeta administrativa   486/21.

Los actos de investigación indican que el 8 de noviembre de 2019 Javier “A” inició una relación con la agraviada y durante la unión libre probablemente la agredió física, psicológica y moralmente, además de haber publicado fotos de ella sin su consentimiento.

Fiscales especializadas incorporaron datos de prueba a la carpeta de investigación que iniciaron por estos hechos y, tras judicializarla en audiencia, solicitaron y obtuvieron de un juez, la vinculación a proceso en contra de Javier “A” por los delitos de violencia familiar y violencia digital y continuará en prisión preventiva oficiosa.

La representación social dispondrá de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Javier “A” enfrenta ya dos vinculaciones a proceso más; en la carpeta administrativa 483/21 por su probable participación del delito de violencia familiar en su modalidad de violencia física, psicológica, moral y patrimonial y en la carpeta administrativa 477/21 está como probable participante de los delitos de violencia familiar y violencia digital.

En ambos casos, es en agravio de personas distintas del sexo femenino de identidad reservada.

 

[email protected]

RAM




Diario Cambio 22 - Península Libre