Redacción/Cambio22

LÁZARO CÁRDENAS, 15 de junio.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) informó que un juez de control vinculó a proceso penal a un alto funcionario policiaco, por el delito de aprovechamiento ilícito de poder.

Se trata del subdirector operativo de Tránsito de Kantunilkín, Miguel Antonio C. C., quien fue denunciado por vender licencias de conducir sin que las personas hicieran los trámites de rigor que marcan los reglamentos respectivos, ocasionando con ello, un detrimento patrimonial al Estado o los municipios.

Después de la denuncia, se implementó el protocolo, autorizándose la investigación con agentes encubiertos, quienes se hicieron pasar por compradores de licencias para llegar con el mando de la corporación policiaca de la Zona Norte.

En consecuencia, el día 10 de junio del año en curso, se logró la detención en flagrancia del servidor público cometiendo un hecho ilícito, al aceptar el pago para satisfacer su propio interés, tras realizar el trámite de la licencia, sin necesidad que el solicitante reuniera los requisitos que marcan los lineamientos respectivos.

Luego de la detención, la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo continuó con la investigación hasta ponerlo a disposición de un Juez de Control en la ciudad de Cancún, donde se llevó a cabo la audiencia de control de detención, misma que fue calificada como legal.

En esta misma audiencia, fiscales especializados formularon imputación y solicitaron la vinculación a proceso de dicha persona y con base en los datos de prueba, el Juez decretó la vinculación a proceso en contra de este servidor público por el delito de aprovechamiento ilícito del poder.

Como medidas cautelares, el Juez prohibió al funcionario salir del Estado y el país, acercarse a la oficina de Seguridad Pública y fue suspendido temporalmente de su empleo o comisión.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram