abril 23, 2024 10:23

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 10:23

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 31 de enero. – Un Juez de Control vinculó a proceso a Ethel Alejandra “N”, Elvis Alejandro “N” e Israel “N”, por el delito de extorsión agravada cometido en perjuicio de tres víctimas de identidad reservada.

La Fiscalía General del Estado informó que con base en la denuncia de los hechos ocurridos el 14 de enero de este año, la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, inició una carpeta de investigación en la que las víctimas asentaron que en la fecha indicada, las personas ya vinculadas llegaron armadas a un sitio de taxis ubicado en la avenida Bonampak de Cancún, a exigirles el cobro de “derecho de piso” y en caso de no hacerlo, atentarían en contra de su integridad física.

La representación social derivado de la denuncia, conjuntó los elementos necesarios que le permitieron judicializar, solicitar y obtener del órgano jurisdiccional las órdenes de aprehensión en contra de los imputados, mismas que fueron cumplimentadas por elementos de la Policía de Investigación.

En audiencia, la Fiscalía Especializada aportó los datos de prueba y formuló imputación en contra de los detenidos ante un Juez de Control, quien tras valorarlos, determinó vincularlos a proceso por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión agravada en perjuicio de tres víctimas de identidad reservada.

Del mismo modo, les impuso la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa por un término de dos años o lo que dure el proceso.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com