mayo 21, 2024 21:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 21:05

Redacción/CAMBIO 22

PUERTO MORELOS, 16 de febrero.- Un Juez de Control vinculó a proceso penal a Manuel Alejandro N, ex funcionario de Puerto Morelos, durante la administración de Laura Fernández, por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público, en agravio de la administración pública del H. Ayuntamiento de Puerto Morelos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el delito del cual acusan a Manuel Alejandro “N” ocurrió cuando se desempeñaba como jefe de departamento de la Dirección de Construcción en la administración municipal 2018-2021 de Puerto Morelos.

El imputado es el segundo exfucionario municipal vinculado por el delito mencionado, el cual consistió en no concluir una obra pública de infraestructura y pavimentación en colonias de Puerto Morelos, lo cual causó un quebranto a las arcas municipales, por la cantidad de 7 millones 947 mil 127 pesos.

Luego de que elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Anticorrupción cumplimentaron la orden de aprehensión, Manuel Alejandro “N” quedó a disposición de la autoridad que lo requirió, quien en el término constitucional, tomando en cuenta los datos de prueba correspondientes, determinó vincularlo a proceso.

Adicionalmente, el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso y fijó un término de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com