Jimena Madrigal/CAMBIO 22

El propietario de la Marina Chac Chi, Gaspar Narciso Paredes Cardeña, fue vinculado a proceso por el delito de despojo derivado de un litigio que se inició desde hace varios años y que en 2022 la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) detectó una serie de irregularidades en los muelles, principalmente, un incremento del 400% de la zona operacional entre lo que establece el contrato original y lo que realmente existe en físico.

Por lo que en la audiencia de Vinculación a proceso celebrada el pasado 16 de octubre como resolución de la Carpeta Administrativa: 458/2022 Cancún. Asunto: APIQROO vs Marina Chac Chi (Despojo), se obtuvo la vinculación a proceso del imputado Gaspar Narciso, por el delito de despojo previsto en el artículo 158, fracción I del Código Penal de Quintana Roo.

De acuerdo al dictamen de Visita Técnica realizada con fecha 23 de julio de 2021, se pudo observar dos muelles, uno de los cuales tiene un área aproximada de 653.280 metros cuadrados y cuenta con cuatro zonas operacionales.

En su momento la APIQROO encontró que había una diferencia muy alta, entre lo que se establece en el contrato número API-CUN-REG-105-221-09 y en lo que en realidad encontraron. Ya que la zona operacional se detectó un incremento de 400.38%; mientras que lo referente a muelle y zona operacional, se detectó una diferencia del 274.51%.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx  

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram