Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 27 de julio.– La Fiscalía General del Estado logró que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra Jorge Emmanuel “N” y Kevin Enrique “N”, por su presunta participación en el delito de extorsión en agravio del propietario de un restaurante en el municipio de Benito Juárez, además de estar implicados en un ataque armado contra el establecimiento.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos comenzaron el 23 de junio, cuando el empresario recibió una llamada telefónica en la que un sujeto le exigió un millón de pesos como parte del cobro de “derecho de piso”.

Al negarse y colgar la llamada, el hostigamiento continuó con nuevos intentos de comunicación y mensajes intimidatorios a través de WhatsApp, en los que le advertían que, de no “arreglarse”, atentarían contra sus negocios.

La amenaza se cumplió la madrugada del 18 de julio, cuando dos hombres armados a bordo de una motocicleta arribaron al restaurante “Los Tarascos”, propiedad del afectado y dispararon en repetidas ocasiones contra el local, hiriendo a una empleada.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, se obtuvo la orden de aprehensión contra los presuntos responsables, quienes fueron detenidos días después.

Luego de ser presentados ante el Juez, se dictó la vinculación a proceso y se les impuso prisión preventiva por dos años o el tiempo que dure el proceso penal.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM