Vinculan a Proceso a Dos Hombres, por Extorsión a Negocios y Particulares
21 Sep. 2025
Redacción /CAMBIO22
Cancún, 21 de septiembre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Ángel Arturo “N” e Iván Leonel “N”, fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de extorsión agravada.
Ambos casos, que se investigan por separado, involucran amenazas y exigencias de dinero, comúnmente conocidas como “derecho de piso”.
Ángel Arturo “N” fue vinculado a proceso luego de ser acusado por el propietario de una cadena de restaurantes con establecimientos en Benito Juárez, Playa del Carmen, Tulum y Bacalar.

De acuerdo con la denuncia, Ángel Arturo “N” exigía un pago mensual de 70 mil pesos por el “derecho de piso”, lo que se traduce en 17 mil 500 pesos por cada uno de sus locales.
Tras realizar varios pagos, la víctima decidió denunciar y gracias a ello, el extorsionador fue detenido.
Un juez de control, al evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía, dictaminó la vinculación a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por dos años.
Por otro lado, Iván Leonel “N” fue vinculado a proceso por un caso de extorsión a un particular.
El acusado presuntamente dejó un recado amenazante en el domicilio de los familiares de la víctima y le envió un mensaje a través de redes sociales para exigirle 180 mil pesos a cambio de no hacerle daño.
Ante la negativa de la víctima de pagar, el 4 de agosto, varios sujetos en motocicleta dispararon contra la casa de sus familiares.
Después de este ataque, la víctima accedió a realizar un depósito de 9 mil pesos en la cuenta bancaria de Iván Leonel “N”.
El 4 de septiembre, la policía logró ejecutar una orden de aprehensión en su contra. Un juez de control, tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, lo vinculó a proceso y le impuso una medida cautelar de un año de prisión o por el tiempo que dure la investigación.
redaccionqroo@diariocambio22.
KXL





















