Redacción / CAMBIO22

Cancún, 1 de agosto.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que dos hombres fueron vinculados a proceso por su presunta participación en un caso de extorsión, ocurrido en el municipio de Benito Juárez.

Se trata de José Trinidad “N” y Kuri Fabián “N”, quienes permanecerán en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.

De acuerdo con las investigaciones, ambos sujetos contactaron el pasado 24 de junio a la víctima —cuya identidad se mantiene en reserva— para exigirle el pago de mil pesos semanales como parte del llamado “derecho de piso”.

Bajo amenazas de levantarlo a él o a sus familiares y causar daños a su negocio, los imputados pretendían incrementar la cuota que el afectado ya pagaba desde hace cuatro años a un grupo criminal.

La víctima relató que durante ese tiempo había entregado regularmente 5 mil pesos mensuales a la organización delictiva a la que presuntamente pertenecen los imputados, quienes ahora buscaban aumentar la exigencia económica mediante intimidaciones directas.

Durante la audiencia, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Extorsión y Secuestro presentó ante el Juez de Control los datos de prueba suficientes para obtener la vinculación a proceso de ambos hombres.

Además, el juzgador dictó prisión preventiva como medida cautelar mientras se resuelve su situación jurídica.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado