marzo 3, 2024 11:08

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/Cambio22

CANCÚN, 20 de octubre.- Un Juez de Control Federal vinculó a proceso penal a  18 personas que fueron detenidas en el fraccionamiento Selva Nova de Playa del Carmen, el pasado mes de julio.

La vinculación fue ordenada por el Juez, al encontrar elementos para procesarlos por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego, así como posesión de cargadores para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y portación de armas de fuego sin licencia.

Los 18 inculpados fueron detenidos en el mes de julio de este año, en la privada Coto del fraccionamiento Selva Nova en Playa del Carmen, tras asegurarles 12 armas de fuego calibre 9mm, cuatro armas de fuego calibre .223, un arma de fuego calibre .45mm, un arma de fuego calibre 32, 20 cargadores para armas de fuego y 54 cartuchos útiles de distintos calibres.

Los detenidos fueron identificados como Pedro “G”, Cruz “G”, Jorge “N”, Carlos “D”, Domingo “R”, Yesica “C”, Jesús “G”, Luis “H”, Jimi “C”, Luis “B”, Andrés “B”, Alejandro “C”, Luis “L”, Juan “M”, Mario “R”, Arturo “V”, Oswaldo “Z” y José “N”, quienes además de enfrentar ya otros procesos por delitos del fuero común; ahora serán procesados por los delitos federales.

Al igual que en los otros procesos, el Juez Federal les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, a efectuarse en el Centro de Reinserción de Cancún.

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com