abril 19, 2024 15:42

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 15:42

 

► Fiscalía de Quintana Roo vincula a proceso a cuatro hombres por presunta violencia familiar en diferentes municipios del estado

 

Antonio Briceño/CAMBIO 22

CHETUMAL, 1 de abril.-  Fiscalía General del Estado de Quintana Roo logró obtener el auto de vinculación a proceso para cuatro individuos del sexo masculino, señalados por su presunta participación en actos que podrían constituir delitos de violencia familiar, en perjuicio de víctimas cuya identidad se mantiene reservada.

Carlos Alfonso “N” es el primer vinculado, acusado de provocar un incendio en la vivienda de la víctima el pasado 22 de enero, bajo la creencia de que esta se encontraba dentro. Posteriormente, el acusado irrumpió violentamente en la residencia ubicada en el municipio de Othón P. Blanco, donde agredió físicamente a la víctima. Tras su detención, fue presentado ante la autoridad competente, que determinó su vinculación a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En una situación similar, Eduardo Ismael “N” enfrenta cargos por agresión física y verbal contra su expareja sentimental y una amiga de esta, el 4 de mayo de 2023, en el municipio de Othón P. Blanco. El Juez de Control ordenó su vinculación a proceso, también bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

José Israel “N” fue vinculado a proceso por hechos ocurridos el 18 de marzo del presente año en el poblado Dziuché del municipio de José María Morelos. Se le imputan agresiones físicas, psicológicas, morales y patrimoniales contra dos víctimas. La autoridad judicial le ha impuesto medidas cautelares que incluyen sometimiento al cuidado o vigilancia de una persona o institución determinada, así como la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con ciertas personas, incluidas las víctimas, ofendidos o testigos.

Finalmente, Álvaro Javier “N” enfrenta acusaciones por violencia familiar en el municipio de Solidaridad, el 15 de marzo del año en curso. Tras la vinculación a proceso, se le han impuesto diversas medidas cautelares, entre ellas la presentación periódica ante el Juez y la prohibición de salir del país o de su localidad de residencia sin autorización judicial, así como la separación inmediata del domicilio donde ocurrieron los hechos.

El proceso legal continúa su curso conforme a las leyes y los principios del debido proceso.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com