abril 21, 2024 03:33

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 03:33

Redacción/CAMBIO 22 

Defendió su rancho en Villaldama Nuevo León, de una narcocélula, que se había apoderado de su propiedad para esconderse de la Fuerza Civil. Le costó la vida al ganadero Gustavo L. y uno de sus trabajadores, cuyos cuerpos fueron calcinados.

El homicidio del hombre de 85 años, reconocido promotor de la raza bovina Beefmaster y ex empresario ferretero, quien residía en la colonia Lomas del Valle, en San Pedro, forma parte de una serie de hechos sangrientos ocurridos recientemente en la zona rural de la Estado de Nuevo León.

Anoche, aunque la Fiscalía estatal aún estaba a la espera de las pruebas de ADN, familiares, amigos y allegados indicaron que don Gustavo era una de las dos personas quemadas encontradas el pasado sábado en su rancho La Rumorosa.

Agentes ministeriales lograron detener a uno de los presuntos autores del crimen, identificado como Felipe de Jesús, de 50 años.

Fuentes cercanas al caso revelaron que hay otra persona detenida por el asesinato y por el enfrentamiento con el grupo narco el pasado 2 de enero en Salinas Victoria, quien dijo llamarse Elvis Edgardo, de 32 años.

Según versiones, tras el enfrentamiento que dejó tres policías y dos pistoleros muertos, la célula se dio a la fuga y se dispersó.

Parte del grupo llegó al rancho el mismo lunes y sometió al guardia, su esposa e hijos, quienes estaban amarrados en la propiedad.

Un contacto familiar dijo que Gustavo solía ir a su rancho todos los jueves.

En esta ocasión, sin embargo, fue recibido por los delincuentes y, aunque trató de defender la vida de sus trabajadores, la suya y la del rancho, fue sometido y asesinado junto con uno de sus trabajadores, que conducía la camioneta Ranger de Gustavo.

Al día siguiente, los gatilleros viajaban en el vehículo sustraído rumbo a Villaldama, pero chocaron con policías y, tras un enfrentamiento, volcaron y cinco resultaron muertos en la Carretera Colombia.

 

 

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com