abril 19, 2024 20:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 20:13

 

 

  • Gobierno de México desmiente que exista censura a periodistas y medios durante su sexenio

 

Redacción/CAMBIO 22    

La titular de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Ana Elizabeth García Vilchis, desmintió la censura de periodistas por parte del Gobierno de México. Esto surge tras la polémica por la salida de la periodista Azucena Uresti de Milenio, pues este caso se utilizó para culpar al presidente Andrés Manuel López Obrador de censura.

De acuerdo con García Vilchis, la despedida de la periodista de Grupo Milenio fue utilizada por medios y opositores para culpar al presidente Andrés Manuel López Obrador de su salida.

Una verdadera campaña de desprestigio se ha desatado en contra del presidente bajo la consigna ‘Azucena somos todos’”, afirmó García Vilchis en la conferencia matutina del 24 de enero de 2024.
Asimismo, Elizabeth García Vilchis aseguró que las acusaciones que aseguran el presidente toma decisiones para censurar a medios o periodistas son falsas. “En este sexenio ningún periodista, director o dueño de ningún medio de comunicación puede decirse censurado o presionado desde el Gobierno Federal, en este gobierno existe plena libertad de expresión”, precisó.

¿Qué pasó con Azucena Uresti?

El pasado 19 de enero de 2024, fue cuando la periodista Azucena Uresti informó sobre su salida a través de su espacio informativo “Azucena a las 10” de Grupo Milenio. Tras 20 años de trabajar en la empresa, se despidió y afirmó que continuaría informando en otros espacios informativos como en Grupo Fórmula.

Cabe destacar, en su despedida “aludió a las circunstancias actuales y a momentos de definiciones”, lo que desató una campaña de mentiras sobre la “presunta” censura contra la periodista.

Horas más tarde, Milenio aclaró que se trató de un acuerdo mutuo entre la periodista y la propia empresa a consecuencia del inicio de un proyecto periodístico de Uresti, el cual emprenderá en febrero en Radio Fórmula.

 

 

 

Fuente: Notipress

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com