abril 21, 2024 19:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 19:05

 

  • Las Obras se Encuentran casi Listas para su Próxima Reapertura.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 02 febrero.- Este viernes, el Gobernador Mauricio Vila acudió a la Unidad Deportiva “Benito Juárez García”, para constatar el avance de las obras de remodelación que pronto estarán listas para el uso de los deportistas y la población de la zona. Estos trabajos fortalecerán la infraestructura deportiva de la entidad.

El Gobernador supervisó las obras que contemplan la reconstrucción del 70% de la unidad y sólo el 30% de lo que hay actualmente se rehabilitará, para lo cual se están invirtiendo 77 millones de pesos en la reconstrucción de 20 áreas.

Al recorrer las instalaciones el mandatario yucateco destacó que, su administración está impulsando la remodelación de los espacios deportivos más importantes de la ciudad.

“Estamos avanzando a muy buen ritmo con las mejoras a las unidades deportivas, cumpliremos nuestro compromiso con ustedes y todos los yucatecos. Vamos a seguir haciendo los cambios que Yucatán necesita, que se note la diferencia de la transformación y esto es trabajo de todas y todos ustedes”, comentó.

 

Respecto a los detalles de las obras, el director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), Luis Jorge Montalvo Duarte, explicó que se demolieron los edificios que se encontraban en muy malas condiciones, representando un peligro para las y los deportistas.

Mientras que para las obras nuevas señaló que destaca el área de esgrima y baños, un espacio demandado por los usuarios, pues antes, quienes practican este deporte, debían compartir el área, por lo que este nuevo plan contempla un área exclusiva con baños para un mejor desempeño de los deportistas.

También se construyó el domo de la alberca y se le instalará calefacción, un nuevo edificio administrativo, área para ajedrez y cafetería; canchas de pádel, fútbol, hockey sobre césped y fútbol bandera, dos canchas de básquetbol, voleibol y fútbol 5, área de ejercitadores y recreativa con baños.

La renovada Unidad Deportiva estará equipada con nuevas luminarias de tecnología LED en toda la unidad, un andador para caminata de 477 metros lineales, incluye un espacio para la práctica de bocha, deporte para personas con discapacidad y se realizará con materiales que permitirán un bajo costo en futuros mantenimientos por lo que todas las nuevas construcciones son en exterior de block y estructura aparente.

 

Todo el proyecto contempla la mejora de los espacios del pórtico de acceso, el edificio administrativo con baños, ajedrez, dos canchas de pádel, cafetería, área recreativa que incluye juegos, taichí, yoga y pista de caminata; área de esgrima, los campos de softbol y fútbol, baños de alberca, alberca con domo y calefacción, gradas de alberca, bocha, canchas de fútbol, hockey sobre césped y fútbol bandera; dos canchas de basquetbol, voleibol y fútbol 5, tenis de mesa, deportes de contacto, baños, estacionamiento, y ejercitadores al aire libre.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com