Selene Tamayo Echeverría

PROGRESO, YUC,- 08 de agosto.- Este día el Gobernador Mauricio Vila acudió al Hotel Costa Club del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) para supervisar los trabajos de rehabilitación y modernización que se efectuaron en el lugar para brindar mayor comunidad y mejores áreas a las familias yucatecas.

En compañía del director del Isstey, José Arturo Sánchez Martínez, el secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), Jervis García Vázquez y el diputado local, Erik Rihani González, recorrió las habitaciones, albercas, Palapas, restaurantes y el balneario, donde no se desaprovechó la oportunidad para saludar a los visitantes.

 Durante la visita, se explicó al mandatario yucateco en que consistieron los trabajos de mantenimiento como carpintería, cancelería e instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria; además de que se cambió todo el sistema hidráulico, iluminación exterior y mejoramiento de sanitarios exteriores.

También se pintó el lugar, se cambiaron piezas antiguas por nuevas de piezas como aires acondicionados, lámparas, cortinas entre otros más.

El hotel cuenta con capacidad para 150 personas y un balneario con capacidad de 2,000 personas, playa inclusiva y el Centro de convenciones Ixim.

El balneario consta de un área de comedor para 80 personas, piscina-chapoteadero con juegos acuáticos infantiles, área de hamacas, regaderas y vestidores; el horario de atención es de lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas con un costo de entrada de 50 pesos al público en general, 35 pesos derechohabiente y 25 pesos niños.

Se ofrecen también diferentes tipos de como la doble, con capacidad máxima para 4 personas y precio de 865 pesos; doble superior, para igual número de huéspedes, a 965; la junior, para 6, por 1,085, y la suite, que alberga máximo a 8 personas, a 1,395. Estos precios son por noche y ya incluyen el 50% de descuento a derechohabientes, mientras que el público en general paga tarifa completa.

Para reservar está el correo [email protected], con copias adjuntas de su último talón de nómina y credencial de afiliación; comunicarse, de lunes a sábados desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, al teléfono 969 934 31 10, o bien, acudir a la recepción del Hotel, situado en Yucalpetén.

 

[email protected]

RHM