mayo 29, 2024 01:08

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 01:08

 

  • Reducirán el Tráfico, los Congestionamientos Viales y los Accidentes Automovilísticos.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

PROGRESO, YUC.- 05 de febrero.- El Gobernador Mauricio Vila, realizó un recorrido por las obras de construcción del viaducto elevado de Progreso, las cuales se encuentran avanzando a un buen ritmo, con este proyecto buscan volver más eficiente y segura la entrada y salida a esta localidad y su puerto de altura.

Una vez terminadas las labores, el puerto tendrá una movilidad más eficiente inteligente y sustentable, al lograr la reducción del tráfico, los congestionamientos viales y los accidentes automovilísticos.

Así como también, se reducirá el deterioro de las vialidades, el ruido excesivo y la contaminación ocasionada por los 12 mil vehículos y 1,400 contenedores de carga pesada que transitan diariamente por las calles y que representan casi 7 millones toneladas de anuales.

Vila Dosal, visitó el patio de prefabricados en la comisaría progreseña de Paraíso, donde se están elaborando los trabes que servirán para la construcción de la superestructura del viaducto elevado.

Cabe señalar que, el viaducto elevado de Progreso, resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y el Ayuntamiento del puerto, se crearán áreas verdes, parques, jardines y una ciclovía que mejorará la imagen urbana de la zona.

Contará con 2 carriles de ida y de vuelta, acotamiento que va a permitir que todo el transporte de carga vaya desde el puerto hasta la carretera federal sin tener que pasar por lo que es el municipio de Progreso. Para ello, se cambiará infraestructura e instalaciones de agua potable con más de 30 años de uso.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com