abril 16, 2024 15:16

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 15:16

 

  • El Mandatario Yucateco Inauguró la Semana de Yucatán en Washington, D.C.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 23 de febrero.- En la segunda jornada de actividades por Washington D.C., el Gobernador Mauricio Vila sostuvo reuniones con directivos y ejecutivos de empresas del sector turístico, con quienes platicó y promovió a Yucatán como un destino con diversos atractivos seguro y con una fuerte conectividad.

Asistieron representantes de las empresas Alaska Airlines, Global Nexus, Maritz Global Events, AirBnB, VRS Meetings & Events, National Medical Association, Cruise Line International Association, Airline for America, Academic Travel Abroad, Southwest Airlines, entre otras.

Asimismo, durante un encuentro con yucatecos residentes en Estados Unidos, estos reconocieron las acciones realizadas durante la actual administración en materia de transporte, fortalecimiento de la seguridad, atracción de inversiones, generación de empleos, crecimiento económico, desarrollo de infraestructura, apoyo a la educación y promoción del estado.

“Estamos felices por todo lo que está pasando en Yucatán. Conocemos el Va y Ven. También sabemos lo que se ha hecho en el tema de seguridad, sobre todo que se ha mejorado las condiciones de los policías”, externó Luis Chi, quien lleva viviendo 30 años en Estados Unidos y tiene un hermano que trabaja en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y estaba acompañado de su esposa Abigail, originaria de Hoctún, y sus hijas Camila y Abigail.

“Es sorprendente lo que sucede en Yucatán. Llegas y hay transporte público eléctrico. Para nosotros es increíble que Mérida sea conocida como una de las mejores ciudades, eso es resultado de su trabajo, Gobernador, estamos muy contentos con ello y deseamos que le siga yendo bien a nuestro estado”, comentó Giovanna Anderson, quien también forma parte de la comunidad yucateca que vive en Estados Unidos.

Continuando con su agenda, Vila Dosal, se reunió con Kelly Craighead, CEO y presidenta de la Asociación Internacional de Cruceros, con quién hablo respecto a las acciones implementadas en su administración para renovar los servicios en puerto Progreso, los cuales han mejorado la experiencia de los visitantes que llegan a la entidad vía crucero, así como también platicaron de los proyectos estratégicos para modernizar el puerto para la llegada de más barcos.

Posteriormente, con el embajador mexicano en este país, Esteban Moctezuma Barragán, el Gobernador inauguró la Semana de Yucatán en Washington D.C., que está confirmada por una exposición fotográfica de los principales atractivos turísticos de la entidad y con actividades culturales para promover el estado.

También, se abrió la muestra Herencia Viva, en donde los visitantes podrán encontrar y adquirir productos hechos por artesanos yucatecos y emprendedores a base de materiales como madera, textil en diferentes técnicas de bordado y henequén. La exhibición tiene miel, salsas de chile habanero, Xtabentún, licor de naranja agria, cosméticos a base de miel de abeja, ternos, guayaberas, hamacas y joyería.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com