Por Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 17 de octubre.- Buscan que la empresa construya centros de distribución y manufactura en el estado.

Continuando con los trabajos para impulsar más inversiones en Yucatán, el Gobernador Mauricio Vila se reunió con directivos de la empresa SHEIN, en Singapur, donde aprovechó para destacar la cultura industrial, mano de obra calificada y ubicación geográfica privilegiada de la entidad.

Dicha marca del sector de diseño de modas, manufactura y comercio digital, es reconocida a nivel mundial, destacada por ser amigable con el medioambiente.

Vila Dosal sostuvo reuniones con los ejecutivos de la empresa multinacional, Leonard Lin General Manager, Singapore Global Head, Public Affairs y Chow Guan Min, director Government Relations, donde explicó las ventajas de invertir en Yucatán, las cuales las colocan como líder en nearshoring, ocupando el tercer lugar a nivel nacional.

Durante el encuentro, los presidentes de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index), Alejandro Guerrero Lozano y de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido de Yucatán (Canaive), Jorge Moreno González, expusieron y presentaron al sector textil del estado en todas sus vertientes y mostraron la presencia mundial de los productos elaborados por las manos yucatecas que llegan a países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Asia, entre otros.

Mientras que, los ejecutivos de SHEIN manifestaron su interés en invertir en Latinoamérica en centros de distribución y manufactura para el 2024, lo que podría ser una oportunidad para el estado.

Posteriormente y como parte de su agenda el Gobernador, se reunió con el Ministro II de Relaciones Exteriores de Singapur, Mohamad Maliki Bin Osman; el director general para las Américas, Dnesh Sathisan, en donde compartieron sus experiencias en prácticas en materia de sustentabilidad y medio ambiente.

Cabe destacar que, la lengua principal de Singapur, es el inglés, lo que dio parte a la oportunidad de tener convenios entre las Universidades de Singapur y la Politécnica de Yucatán (UPY) en materias como robótica, ciberseguridad, sistemas embebidos, realidad extendida e inteligencia artificial y también propiciar el intercambio entre funcionarios públicos con el programa Singapore Cooperation Programme.

Asimismo, el mandatario yucateco se reunió con el embajador de México en Singapur, Agustín García-López, el comisionado de economía Gerson Garduño y el jefe de misiones diplomáticas Rodolfo Quilantán Arenas con el objetivo de coordinar la agenda de la misión comercial y de negocios que se realiza desde el día de hoy 17 al 20 de octubre en el país asiático.

 

[email protected]

JFCB