febrero 28, 2024 11:12

Renán Castro Madera, Director General

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO22
MÉRIDA, YUC.- 09 de agosto.- El mandatario afirmó que se respetarán las resoluciones judiciales
El gobernador Mauricio Vila Dosal señaló que, ante la controversia que ha causado la situación de los libros de texto gratuitos de educación básica para el próximo ciclo escolar 2023-2024, el uso de ellos lo decidirá la comisión que estará encabezada por la Secretaría General de Educación del Gobierno de Yucatán (Segey), en la cual también estarán invitados padres de familia, docentes y sindicatos.

“No porque yo sea de un partido o los que hacen los libros de texto gratuitos sean de otro, vamos a estar tomando decisiones políticas. Nos vamos a juntar papás, maestros, funcionarios y sindicatos y entre todos vamos a tomar la decisión que más le convenga a nuestros hijos y vamos a respetar todas las resoluciones judiciales que se hagan”, explicó.

Durante su discurso en el evento de cierre del curso de verano Segey 2023, que organizó la Secretaría de Educación estatal, Mauricio Vila aseguró que en Yucatán se tiene el compromiso de ofrecer una educación de calidad y es por esto que no se permitirá que la política u otros intereses ajenos a la educación intervengan en estos temas.

“Lo que vamos a hacer es que vamos a tener una comisión organizada por la Segey integrado por padres de familia, maestros, maestras, sindicatos magisteriales y van a revisar los libros de texto a ver si es lo que los padres de familia y los maestros quieren que les enseñen a los alumnos”, señaló.

Asimismo, el Gobernador confirmó que respecto a los amparos que se han interpuesto por parte de padres de familia y funcionarios, se respetarán las resoluciones judiciales.
Los libros de texto entraron en controversia debido a que miembros del sector educativo, organización civiles de padres de familia, funcionarios públicos afirman que su contenido es están politizados y contienen errores.
[email protected]
MER
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com