mayo 21, 2024 04:45

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 04:45

Por Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 29 de marzo.- El Gobernador se presentó a reuniones de trabajo con representantes de importantes industrias para detonar el crecimiento portuario de la entidad.

El Gobernador Mauricio Vila, se mantiene trabajando para promover la proyección de Yucatán a nivel internacional, con el objetivo de generar más turismo y derrama económica en el estado, a través de fortalecimiento de la conexión marítima por Puerto Progreso en su participación en la feria Cruceros de Comercio Marítimo Global, (Seatrade Cruise Global, por su nombre en inglés).

Dicho evento, es considerado el más importante a nivel mundial en la industria de cruceros, que alberga a las navieras más representativas del ramo, que se lleva a cabo del 27 al 30 de marzo en Florida, Estados Unidos, con la participación de más de 80 líneas de cruceros, más de 10 mil asistentes de 85 países.

En ese sentido, el mandatario yucateco, sostuvo reuniones de trabajo con el CEO de Fincantieri, Pierroberto Folgiero, el gerente regional de Boskalis Dragamex, David Vergara y con Mehmet Kutman, CEO de Global Ports Holding, el operador de puertos de cruceros más grande del mundo, en las que aprovecho para promover las ventajas de la entidad e impulsar el desarrollo de estrategias en beneficio de la población yucateca.

Vila Dosal, presentó ante el CEO de Global Ports Holding, Mehmet Kutman, el desarrollo económico de Yucatán que mayor al promedio de todo el país, las ventajas competitivas de la exportación en la entidad y las históricas inversiones que se han realizado en el estado, que han creado empleos de mayor y mejor calidad.

“Estamos viviendo un gran momento en Yucatán, pues la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional en este sector en atraer inversiones de relocalización y el primer lugar en atracción de inversión extranjera directa y en crecimiento porcentual. Tan sólo en el 2022, respecto al 2021, presentamos un crecimiento del 268%, producto de la estrategia de promoción del estado a nivel nacional e internacional que está permitiendo que más empresas se decidan por el estado para desarrollar sus proyectos”, señaló Mauricio Vila.

El Gobernador y el CEO de la empresa italiana, Pierroberto Folgiero, tuvieron un encuentro para continuar avanzado en el proyecto de construir el astillero más grande de toda América en dicho puerto de Progreso.

Como parte de su agenda de trabajo, Mauricio Vila, sostuvo una reunión con David Vergara, director general de Boskalis Dragamex, una empresa holandesa experta en dragados y construcción de puertos a nivel internacional, donde platicaron sobre el proyecto de la Ampliación del Puerto de Altura de Progreso y revisó diferentes alternativas y las ventajas con las que cuenta Yucatán para incrementar su crecimiento económico.

En el evento destacan marcas internacionales de líneas de cruceros como Abercrombie & Kent, AIDA, American Queen Voyages, American Cruise Lines, Celebrity Cruises, Carnival, Costa, Disney Cruise Line, Fred Olsen Cruise Lines, Explora Journeys, Holland America Line, Hurtigruten, Lindblad Expeditions, MSC Cruises, Norwegian Cruise Line, PONANT, Royal Caribbean International, Silversea, The Ritz-Carlton Yacht Collection, Voyages y Windstar Cruises.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com