Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 06 de julio.- Este jueves, el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, publicó un tuit señalando su intención de abrir una nueva fábrica ensambladora de la marca Italika, por lo que en el mismo post preguntó sobre si existe un Estado al sur de México con las condiciones para realizar el proyecto.

“En Grupo Salinas tenemos 1 planta ensambladora de Italika en México y generamos más de 6,000 empleos… ahora quiero abrir una más que nos permita seguir creciendo y consolidarnos en el liderazgo del mercado. Creo que es un buen negocio porque seguro habrá más Italika rodando en México que Teslas.
Entonces, ¿habrá algún Estado en el SUR con las condiciones de recibir la nueva planta de Italika? ¿Quién dijo yo?”, se lee.

Menos de tres horas después, Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, “levantó la mano” para indicar que la entidad es la más segura del país, además de contar con un desarrollo económico histórico y, actualmente se están desarrollando otros proyectos de forma simultanea.

“¿Qué le parece Yucatán, el estado más seguro del país, con el mayor desarrollo económico de su historia, nuevo puerto, tren e infraestructura energética, y sobre todo lleno de gente cálida y trabajadora?”, respondió Vila Dosal a Salinas Pliego.

De igual manera, el primer mandatario estatal señaló que Yucatán tiene las puertas abiertas a inversiones que generen bienestar y empleo a la sociedad yucateca.

“Yucatán le abre las puertas a toda inversión que genere empleo y bienestar para las y los yucatecos”.

Al momento, al menos a través de Twitter, no existe una respuesta del empresario hacia el gobernador de Yucatán.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.