► El fenómeno tocó tierra en el estado por el municipio de Chemax a las 7:00 de la mañana

 

Selene Tamayo/CAMBIO 22 

MÉRIDA, YUC., 05 de julio.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, se encuentra en el Centro de Monitoreo del C5i de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizando el monitoreo del paso del huracán “Beryl” por Yucatán.

En conjunto con más de 170 elementos de la SSP, el mandatario yucateco vigila la trayectoria de este fenómeno meteorológico, que ingreso a territorio yucateco a las 7:00 de la mañana por el municipio de Chemax.

La entidad se mantiene en alerta roja y el Gobernador pidió a la población extremar precauciones.

De acuerdo con los primeros reportes se registraron fuertes lluvias, vientos y fallos en el servicio de energía eléctrica, en los municipios de: Chemax, Chichimilá, Espita, Panabá, San Felipe, Sucilá, Tinum, Tixcacalcupul, Tizimín, Valladolid y Yaxcabá, que se ubican al oriente de la entidad.

El Gobernador explicó que durante las próximas horas se continuarán sintiendo los efectos de este fenómeno natural en el estado, por lo que insistió en su llamado a los yucatecos a permanecer en casa y seguir las indicaciones de Protección Civil, pues el nivel de alertamiento está en color rojo.

Finalmente mencionó que se seguirá con el monitoreo de este fenómeno natural hasta que abandone el estado, recordando a la población que en caso de requerirlo el número de emergencias 911 se encuentra disponible.

 

techeverria.selene@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado