Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 21 de julio.- El Gobernador Mauricio Vila, continúa realizando gestiones y promocionando a Yucatán en el país asiático, esta vez firmó con la empresa Holley Global una carta de intención para que la compañía China, establezca en Yucatán un parque industrial.

Dicho proyecto estaría específicamente en el municipio de Umán, con el cual se espera que otras firmas de este giro se decidan por invertir en Yucatán.

Holley Global es una empresa manufacturera que genera miles de empleos a nivel mundial. Comenzó manufacturando medidores de energía eléctrica hace 40 años y al día hoy desarrolla actividades diversas relacionadas con las industrias 4.0, farmacéutica, automotriz, aeronáutica, entre otras.

Como parte de su gira de trabajo por el país asiático, el mandatario yucateco tuvo una reunión con el presidente de dicha empresa, Licheng Wang, así como el CEO de la misma, Bill Ao, y el vicepresidente de la firma Hofusan, Guangyun Wu, donde se firmó el citado documento para comenzar a desarrollar el proyecto.

Asimismo, Vila Dosal sostuvo un encuentro con el Departamento de Comercio de la provincia de Zhejiang, China, encabezada por su director, Gao Bingxue, en la que se acordó que próximamente una delegación de empresarios de esa provincia china visitará Yucatán para conocer de cerca sus ventajas competitivas y así crear lazos comerciales.

Igual se planteó la idea de realizar en un futuro una feria comercial y cultural que albergue a empresas chinas para los primeros meses de 2024.

Cabe destacar que Yucatán, ocupa el tercer lugar entre los estados de México que mejor han aprovechado el nearshoring y con el mejoramiento de la infraestructura con proyectos como el Tren Maya, la Ampliación del Puerto de Altura de Progreso y la construcción de las 2 Plantas de Ciclo Combinado, se coloca para convertirse en una nueva frontera con Estados Unidos para la exportación de productos.

 

[email protected]

RHM