mayo 18, 2024 01:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 01:59

 

  • El Gobernador Adelantó que Aumentará el Salario de los Agentes del Orden antes de Concluir su Mandato

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 21 de diciembre.- En el marco de las celebraciones por el Día del Policía, el Gobernador Mauricio Vila Dosal, anunció que enviará al Congreso del Estado una iniciativa de ley para constitucionalizar las prestaciones de los agentes del orden, de tal forma que no puedan perderlas en años futuros.

Esta propuesta se enviará el próximo 1 de febrero y abarcará prestaciones como: servicios de salud, Infonavit y becas para los hijos de policías.

Cabe señalar que, esta ley, acompaña a una ya aprobada por el poder legislativo local, la cual consiste en que el presupuesto para seguridad en Yucatán ya no puede disminuir, y por lo contrario, cada año debe aumentar al menos lo correspondiente a la inflación.

En relación a las prestaciones, el mandatario yucateco adelantó que está en pláticas con el Infonavit para extender los beneficios que ofrece este instituto para los policías, de los cuales se sumarían: elegir entre comprar una casa o un terreno; obtener un crédito para construir, remodelar o ampliar su vivienda; o cambiar sus hipotecas existentes en cualquier banco a Infonavit.

“Les hemos incrementado el sueldo, tienen un salario por encima del promedio nacional, acceso a servicios de salud en hospitales privados, son la única Policía en el país que puede obtener una vivienda a través del Infonavit, y los hijos de policía que quieran entrar a una escuela privada, tienen beca del 100% de inscripción y 100% de colegiatura y para universitarios se les otorga un apoyo de 2,800 bimestrales para gastos de transportación y alimentación”, indicó Vila Dosal.

En ese tenor, el Gobernador también adelantó que se trabajará en un esfuerzo presupuestal para otorgar un aumento de sueldo a los policías antes de concluir su sexenio.

Finalizó revelando que en 2022 Yucatán vivió su año de mayor seguridad pública, dado que se logró una reducción del 52% en incidencia delictiva.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com