Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO22
PROGRESO, YUC.- 10 de abril.- Continúan mejorando y acercando los servicios de salud a la población yucateca.
El Gobernador de Yucatán Mauricio Vila, entregó los trabajos de rehabilitación y equipamiento del Centro de Salud de Chuburná, lo que beneficiará a 2,874 habitantes de esa comunidad.
En compañía del alcalde de Progreso, Julián Zacarías, el Gobernador puso en funcionamiento el nuevo espacio que fue remodelado y contó con una inversión de 2.8 millones de pesos.
Cómo se ha informado con anterioridad, este espacio forma parte de los primeros 52 que se están rehabilitando y equipando en el interior del Estado.
Durante la entrega de los trabajos, el mandatario yucateco, refrendo su compromiso en garantizar mejores servicios e infraestructura hospitalaria, con tal de que los usuarios, no tengan que trasladarse a Mérida para ser atendidos.
Del mismo modo, aprovechó el momento para escuchar a habitantes de la comisaría y recibir sus peticiones además de tomarse fotografías con quiénes se acercaron a él.
El director del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública (Inccopy), Virgilio Crespo Méndez, señaló que, en esta ocasión, se intervinieron diversas áreas como la sala de espera, vacunación, medicina general y curaciones entre otras más.
Indicó que se les proporcionó ventiladores, lámparas lineales, aires acondicionados, lavabos y cortinas antibacteriales. Asimismo, se remodeló la cocina, los baños de personal y públicos, puertas y ventanas; aplicó pintura blanca y antibacterial en muros interiores, y atendió los aires acondicionados y sistemas tanto hidráulico como eléctrico.
También se realizaron obras en exteriores como el jardín y la construcción de banquetas con rampas para acceso de personas con discapacidad.
[email protected]
GCH