abril 16, 2024 16:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 16:25

 

  • Emilio Blanco del Villar, Sustituye a Beatriz Gómory Correa en el Cargo.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 04 de marzo.- Este lunes, el Gobernador Mauricio Vila encabezó la toma de compromiso del Consejo Directivo 2024-2025 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Mérida, en la que afirmó su compromiso de continuar trabajando en equipo impulsar el desarrollo de Yucatán.

Durante el evento realizado en el Salón “José Trinidad Molina Castellanos” del Club Campestre de Yucatán, el vicepresidente nacional de Sustentabilidad de la Coparmex, Jorge Ramírez Hernández, aseguró que, el momento que se vive en Yucatán es el reflejo de un estado vivo y fuerte que trabaja por un bien común.

Mientras que, el presidente entrante de la Coparmex Mérida, Emilio Blanco del Villar, quien sustituye en el cargo a Beatriz Gómory Correa, resaltó la relación entre la cámara y la administración de Mauricio Vila, haciendo énfasis en la buena comunicación y disposición para trabajar juntos.

“Como muestra de que las promesas de campaña se cumplen, se constituyó el Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto de Gobierno de Yucatán, una forma de opinar sobre el gasto público; durante su administración hemos superado los máximos históricos en muchos rubros, le reconocemos por ello y reafirmamos nuestro compromiso de seguir colaborando con todo el entorno para continuar promoviendo el desarrollo continuo de nuestro estado”, afirmó.

“Hoy somos referente en atracción de inversiones nacionales, locales e internacionales y uno de los mejores lugares para invertir y hacer negocios en México; por ello, es imperativo y sin admitir demora fortalecer nuestra infraestructura portuaria, terrestre, ferroviaria y energética con énfasis en las energías renovables. No tenemos tiempo que perder en ese sentido, la relocalización de empresas representa una oportunidad única para Yucatán”, aseveró.

En su turno el Gobernador adelanto que, a finales del mes de marzo presentará una iniciativa para la creación del Consejo Yucatán, órgano ciudadano, técnico y académico que pueda aconsejar a la administración sobre el camino y acciones a seguir.

Asimismo, recordó que, cuando inició su Gobierno hace casi 6 años, tenía clara la visión de lo que quería para Yucatán, por lo que decidió trabajar de la mano con la Federación, procurando siempre el diálogo y los puntos de coincidencia que permitan que al estado le vaya bien y pueda crecer, pero también practicando la gobernanza, donde las decisiones se tomen entre todos.

Finalmente, el Gobernador compartió que, de manera responsable, desde el Ejecutivo, el año pasado se creó una nueva ley de entrega-recepción que aprobó el Congreso del Estado, que contempla todos los escenarios posibles y da certeza de que este proceso sea de forma ordenada, transparente y que ayude a mantener el clima social positivo.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com